El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) se celebrará el 6 de febrero de 2018. Con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet, el lema 2018 «Crea, Conecta y Comparte Respeto: Un Internet Mejor Comienza Contigo», nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.
Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.
¿Qué podemos hacer nosotros como padres?
Se que muchas veces me repito pero, es lo más sencillo y lo que más cuesta normalmente. podéis comentar que hoy es ese día y navegar con vuestros hijos por internet de la mano. Viendo donde podéis entrar y donde no. y preguntándoles a ellos y que ellos os pregunten. Seguro que hay algo que ellos no saben y seguro que ellos os enseñan algo. Estad esos 10 ó 15 minutos junto con vuestros jóvenes o pequeños y disfrutad en familia y hablad de internet, redes sociales, videojuegos, etc. seguro que no os arrepentiréis.
Web del día:
www.saferinternetday.org
Información del día en español:
https://www.is4k.es/programas/dia-de-internet-segura
Canal de Youtube del INCIBE (emisión en directo)
Hashtags para seguir en el día:
#SID2018
#SaferInternetDay
#DiaInternetSegura
MOOC de Seguridad en linea:
#OnlineSafetyMOOC
Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocerlo.
Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:
Facebook Telegram Twitter Mail
Si quieres apoyar este podcast puedes usar el link de Afiliados Amazon
Deja una respuesta