Para mí, uno de los pilares fundamentales del Método Suzuki es la clase de grupo o clase colectiva.
Ya que es donde los niños socializan, y es donde, personalmente, más valores podemos aprender:
- Amistad
- Compañerismo
- Respeto
- Orden
- Paciencia
- Saber escuchar
- Complicidad
- …
Y un montón de cosas más, aunque no se si todo lo que os he puesto los podemos considerar como «valores» como indica la palabra, pero podemos aprender un montón de cosas, de veras, un montón, tanto los niños entre ellos, como los niños de nosotros (los adultos) como nosotros de los más peques, que a mí día a día no dejan de sorprenderme.
Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en Apple Podcast, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología. Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:
Facebook Telegram Twitter Instagram Mail
Si deseas recibir los capítulos en tu app de podcast favorita, no lo dudes, aquí puedes suscribirte
Toda la razón. Mi hija de 8 el otro día se llevó su globo terráqueo al cole y explicó a toda la clase como funcionaba, curiosidades, etc. Lo hizo tan bien que su profesora le pidió que fuera a las otras 2 clases de segundo. Cuando le pregunté que si se había puesto nerviosa me dijo que ya estaba acostumbrada a tocar delante de la gente, que cómo se iba a poner nerviosa por eso.
¡¡Que guay!! Me encanta que hasta una niña de 8 años se de cuenta de eso.
¡¡Debe ser un solete!! Jeje Muchas gracias por tus comentarios Nuria, son muy enriquecedores.