Hablamos de 2 factores básicos que no pueden faltar en vuestra casa, el entorno musical y el compromiso.
Ambos factores son fundamentales para el buen desarrollo de las habilidades de nuestros peques.
- El entorno
- Crear el entorno adecuado para que el aprendizaje suceda de forma natural
- Compromiso.
- Comprometerse a ser un apoyo constante para nuestros hijos.
Estos son los dos pilares sobre los que se basa el capítulo de hoy. Si queréis que vuestros hijos tengan éxito en la música estos dos componentes deben existir en todo hogar.
No es que sea un «viaje» simple, es un largo camino, a veces estresante, frustrante y puede incluso puede generarnos desilusión y de desesperanza. Pero es el viaje más valioso que podéis hacer con vuestros hijos
Resumiendo: Primero el ambiente, escuchando música juntos, cantando juntos, leyendo libros sobre música, yendo a conciertos, viendo videos en youtube, viendo a otros niños, compartiendo con familiares…. la música debe ser «algo» que esté todos los días en el hogar.
Y comprometeos a apoyar a los peques, aunque estéis cansados, comprometeos a ser la luz que les guíe. A ser un apoyo incondicional, estad ahí todos los días. No os arrepentiréis cuando comencéis a “ cosechar los beneficios de los juegos a los que jugasteis y de los compromisos que tomasteis.”
Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en Apple Podcast, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología. Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:
Facebook Telegram Twitter Instagram Mail
Si deseas recibir los capítulos en tu app de podcast favorita puedes suscribirte
Deja una respuesta