Más allá de lo que ya hayamos comentado hasta ahora, añado esta reflexión: Debes obtener el resultado con el menor esfuerzo posible. ¿Cómo reducir el tiempo y el esfuerzo para lograr los mismos resultados o incluso mejores?
Podemos Seguir 2 estrategias:
Estrategia A
- La práctica necesaria para aprender una canción disminuye escuchando mucho todos los días
- La tensión que el cuerpo del niño tiene normalmente al tocar, disminuye sensiblemente tocando las obras antiguas, haciendo el repaso. Estas piezas relajan el cerebro y los músculos es como poner el “piloto automático”: la mente es libre de pensar en otras cosas, los músculos están en relajación. ¡Esta actitud fisiológica debe ser la que utilicen cuando toquen cualquier canción en un concierto!
JUEGO 4. El maestro Suzuki, para verificar el logro de esa capacidad, Propone una entrevista. Probarlo, se producen situaciones muy divertidas
Estrategia B
(Los tres puntos de W. Starr, histórico pionero profesor Suzuki estadounidense)
- El estudiante debe haber entendido claramente lo que tiene que hacer: esta es una tarea en primer lugar, como hemos visto, del maestro.
- La práctica en casa debe tener un buen feedback: Cual te parece que es la cosa que mejor has hecho? ¿Cuál es el problema? ¿qué aspecto parece que tienes que mejorar? ¿Se puede hacer mejor? ¿Cómo?
- Cuando el punto técnico, el pasaje, la frase o la canción, está muy bien, es cuando tienes que repetirla cien… mil veces, hasta que llega a ser tan fácil como decir «Hola»
Suzuki dijo que cuando eres capaz de realizar la canción bien y sin interrupciones de principio a fin, desde este momento puedes comenzar a aprenderlo.
Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología.
Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:
Deja una respuesta