
En primer lugar, si habéis decidido seguir este método es porque habéis entendido la filosofía y habéis decidido seguirla.
Permitid que me explique. El domingo no le pedimos a nuestro hijo de tres años si quiere ir a las montañas o visitar el Museo o ir a un concierto y dependiendo de su respuesta, decidimos qué hacer… no le planteamos infinitas posibilidades, situaciones o excepciones, simplemente el domingo se va a la montaña y hacemos música!
Espero que esta explicación os ayude a entender mejor la reflexión que quiero exponeros.
El/la padre/madre cree incondicionalmente en su hijo/a y en la música, busca la manera de hacerlo crecer como mejor persona y crearle una imagen positiva, sabe que el tiempo que está con él/ella es un regalo lleno de momentos inolvidables, crea una atmósfera libre de miedos y ansiedades, usa palabras positivas, y si se equivoca lo admite, evita vincular la acción musical al carácter (del tipo: «…nunca haces nada bien…»), hace con cuidado todo lo que dice el maestro, las cosas que deben hacer en casa, y trata de hacer las preguntas necesarias. (El padre/madre debe irse a casa sabiendo perfectamente que debe mejorar de su hijo en esa lección)
Si tienes claro en tu mente qué hacer, también tienes que saber ser flexible, por ejemplo: «… hoy hay poco tiempo, entonces toca un concierto para mí y tus juguetes…», o permitir al niño la posibilidad de elegir entre diferentes actividades, haciendolo asi responsable («Que cosa quieres hacer, cuantas veces…»).
En esta situación, donde los padres están involucrados en un proceso de crecimiento positivo, es necesario tener cuidado de no darle todo al niño, haciendo que asista a todo tipo de cursos!! De nada sirve tratar de ser el padre/madre perfecto de esta manera, es un camino que no trae frutos; el niño tiene que crecer por si mismo.
Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología.
Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:
Facebook Telegram Twitter Mail
Un Saludo y hasta el próximo capítulo!!
Deja una respuesta