Hola, en este capítulo quiero ayudaros a reflexionar un poco haciendo balance del año pasado y preparando el próximo año. Realmente esto sería conveniente hacerlo en algunas de las facetas de nuestra vida, ya sea trabajo, proyectos, estudios, familias, etc. Pero bueno yo me voy a centrar en el apartado musical que es el que nos atañe.

Sería muy interesante hacer el balance con nuestros peques, al menos si ya tienen 6 o 7 años, porque si son más pequeños tal vez no les resulte tan útil. Y si tenéis peques de 3 o 4 años o incluso hace poco que acabáis de empezar con la metodología, os invito a que hagáis el balance para vosotros.
Coged una hoja y apuntar cosas positivas que os ha aportado la música este año, felicidad en conciertos, pasar rato junto con los “papis”, darle un concierto a la abuelita, y también cosas negativas que os hayan pasado, algún enfado algún día, alguna rotura del instrumento, cuando no pudimos tocar porque estuvimos fuera de casa un tiempo…etc. cualquier cosa que se nos ocurra en estas digamos 2 listas. Pero intentad hacerlo en papel, no sólo hablado, ya que la perspectiva es mucho mejor si se hace de esta manera.

Una vez hecha estas listas os sorprendereis de las cosas positivas o incluso negativas que han surgido. Y debemos intentar hacer una nueva lista, en la misma hoja, tampoco hace falta gastar mucho papel, de como mejorar ambas, tanto las negativas como las positivas. Os invito a que digáis barbaridades con los peques, como… comprar una sala de concierto, viajar a dar un concierto a Nueva York, etc etc… serán momentos divertidos de risas que nos vendrán muy bien a todos, y no hay que cerrar la mente que puede ser algún día puedan cumplirse. También en esta hoja podéis apuntar la evolución de los peques, que obra estabais tocando cuando empezasteis el pasado y cual estáis terminando ahora, y será maravilloso ver la evolución que tienen. ¿No sabéis con que obra empezasteis el año? No pasa nada, apuntad la que tenéis ahora y que os sirva para el próximo año, así podréis verlo el siguiente.

También estaría bien conseguir una libreta que sea vuestro diario, vuestro almanaque de 2018, para ir apuntando todo lo que suceda durante este próximo año, asi será maravillos verlo el próximo.

En esta misma libreta, o a parte, estaría de lujo que os hicierais un calendario del próximo año. Preguntad a vuestros profesores cuando están previstos los conciertos del próximo año, si hay actividades especiales en vuestra escuela, etc. Y apuntadlas en vuestro calendario. Plantead las sesiones de estudio en casa, ahora con el curso ya iniciado sabéis cuando están las extra-escolares, cuánto nos duran los deberes del cole y es más fácil plantear un horario de estudio o incluso cambiad el que tenéis, siempre para tratar de mejorar.

Y así como hemos hecho balance de nuestro año, es bueno hacer nuevos propósitos c, pero apuntadlos y ponerlos en la pared del cuarto de estudio o donde queráis pero ponedlo. Por ejemplo, mejorar mi sonido, llegar a la canción tal del volumen, No enfadarme con la mamá cuando toquemos… no enfadarme con el peque cuando toquemos, etc. y ponedlo en un sitio visible de la casa. que al verlo en más de una ocasión nos será muy útil.

Antes de acabar, recordad utilizad cualquier reunión familiar de estas fechas o quedada con viejos o nuevos amigos para darles un concierto con el instrumento, será gratificante para amigos y familiares y motivador para los peques.

Y no quiero despedirme sin dejaros una pequeña hoja de repaso navideña, es un pequeño árbol que podéis ir pintando a medida que vais tocando canciones, o incluso podéis hacer y pintar los adornos navideños e ir colgándolos en el árbol a medida que vais haciendo el repaso.

PDF:
Arbol de Navidad
Bolas Arbol de Navidad

Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología.

Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:

Facebook     Telegram    Twitter    Mail

Si quieres apoyar este podcast puedes usar el link de Afiliados Amazon

Y no me despido sin antes deciros:

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO (Y MUSICAL) 2018!!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *