Hemos leído recientemente que dos inversores de apple, han animado a apple a combatir la adicción infantil a los smartphone, como los iPhone. Preocupándose por las consecuencias a largo plazo que puedan tener en los niños.
Jana Partners LLC y el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California, pidieron en una carta abierta al publico a Apple que la compañía debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos.
Os dejo aquí la carta.
A lo cual, Apple ha contestado que siempre ha cuidado de los niños, y que además tiene en cuenta el impacto que tienen sus dispositivos sobre sus usuarios y las personas que los rodean. Y aun así continuarán tomando medidas para aumentar el control parental en sus dispositivos.
Hasta aquí la noticia, pero ahora viene mi reflexión, está genial que las compañías se preocupen por añadir más control parental a sus dispositivos. Pero la última palabra la tenemos los padres y madres en la forma en que dejamos usar nuestros dispositivos a los peques o incluso se los compramos cuando ya tienen edad. ¿Cuando es bueno que tengan un smartphone? ¿o una tableta? ¿o un reloj gadget? A mi parecer, todavía no se sabe, porque los niños que actualmente los utilizan, no han llegado a su edad madura como para valorar las consecuencias… así que lo mejor es como siempre digo:
Sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos….
Y lo mejor es que compartamos con nuestros hijos sus inquietudes digitales, y sepamos lo que hacen en internet, siempre abiertos. Que no sea un tema tabú como antaño lo podía ser hablar de sexualidad, etc.
Compartid con vuestros hijos rato con sus dispositivos y ellos con los vuestros, siempre con un buen limite de tiempo y cordura… vamos no estemos 4 horas enseñándoles videos a los peques. Pero si que 10, 15 o 20 minutos puedes ser interesante que compartáis las nuevas tecnologías con ellos, y que ellos os enseñen que hacen en instagram, o que videos ven o a quien siguen en twitter.
Recordad, el último control parental sois vosotros, los padres y madres.
Si os ha gustado, os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocerlo.
Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:
Facebook Telegram Twitter Mail
Si quieres apoyar este podcast puedes usar el link de Afiliados Amazon
Deja una respuesta