• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Carmelo Sena

  • Inicio
  • Mundo Suzuki
  • Control Parental
  • Más
    • Sobre mí
    • Contacto
    • Webs Amigas
    • Dónde Escuchar

Capítulo 2 – Hablemos de PEGI y ESRB

31 julio, 2017 Deja un comentario


Hoy hablaremos del PEGI y ESRB que son la clasificación por edades de los videojuegos. EL PEGI es la clasificación de videojuegos Europea y el ESRB es la clasificación Americana. Esta clasificación se basa en los contenidos del videojuego, no es lo mismo un videojuego en el que tengas que cuidar una mascota, que uno de lucha con sangre y lenguaje soez. Os pongo la linea de tiempo comparativa que os he comentado en el podcast:

Comparativa PEGI ESRB

Como veis, básicamente son lo mismo pero empezando en diferentes edades.

Este de aquí, está en América cuando aún está pendiente calificación por edades:

ratingsymbol_rp

Tener en cuenta que esta clasificación se basa en el contenido del videojuego, en Europa tenemos unos iconos también que indican que contiene el videojuego, en América simplemente lo ponen por escrito.

Porque de la clasificación

Lo malo es que estos descriptores aparecen en el reverso de los videojuegos y simplemente aparece el dibujo, sin ningún texto explicativo, y depende de la persona que lo vea,  se pueden entender más o menos. Por ejemplo la araña piensan que es de animales y suele confundirse y el de discriminación suele confundirse con multijugador.

Así como creo que en Europa es más claro la edad mínima recomendada para cada videojuego ya que va por numero, creo que estos descriptores son más claros en el ESRB Americano ya que en el reverso escriben por ejemplo: Referencia al alcohol, Sangre, violencia de caricatura, violencia intensa, humor para adultos, desnudez parcial, uso de drogas, etc. etc… y así hasta 30! descriptores diferentes.

En las apps de nuestros dispositivos también aparece esta clasificación de edades, solo debéis hacer tap en la descripción y enseguida lo veréis, os animo a echarle un ojo antes de descargar juegos para vuestros peques.

Y como comento en el podcast, lo que hay que tener es sentido común, y observar bien las carátulas de los videojuegos, informarse un poco, mirar en internet y desde el mismo móvil, en la tienda, podemos buscar algún video sobre el videojuego que vamos a adquirir tanto en formato físico como en formato digital.

Y os recomiendo, jugar con vuestros hijos, seguro que pasáis un rato divertido con ellos y de paso veis si el videojuego es adecuado o no.

No quiero complicar el post, así que si deseáis indagar más en el tema del PEGI o el ESRB, os dejo sus webs, al menos entrar y echarle un ojo.

PEGI

ESRB

Nada más, espero que disfrutéis del podcast y recibiré vuestros comentarios con mucha ilusión y las valoraciones en iTunes, Ivoox o Spreaker con más ilusión todavía! ?  Así haréis más visible el podcast y podrá conocerlo más gente.

No olvideis visitar la página de facebook y el grupo de Telegram, pasaros por allí y hablamos!!

Un Saludo.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Más
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Publicado en: Control Parental Etiquetado como: ESRB, PEGI, Videojuegos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sidebar

sidebar-alt

2022 Amazon Sobre mí Aviso Legal Privacidad Cookies Recursos